Aplicación de silicona líquida en productos infantiles.

- Apr 29, 2019-

Aplicación de silicona líquida en productos infantiles.


Debido a la seguridad y biocompatibilidad de la silicona líquida, es superior a otros materiales elásticos. Por lo tanto, el uso de silicona líquida (LSR) y el proceso de formación de silicona líquida (LIM Molding) en bebés y tratamientos médicos ha atraído cada vez más atención de la industria y los académicos. No importa el fabricante de materias primas o el fabricante de productos infantiles, la selección de materias primas para productos infantiles se ha estudiado en profundidad.


8828detail03


Debido a que los productos para bebés, como chupetes, biberones, termos, boquillas de succión, etc., suelen entrar en contacto directo con la boca, la selección de materias primas para productos para bebés debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Las materias primas de los artículos para bebés deben ser altamente seguras y cumplir con los requisitos de grado alimenticio.

2. Debido a que la resistencia de los bebés y niños pequeños no es tan buena como la de los adultos, el desarrollo de los tejidos y órganos orales, de las manos y de la piel es relativamente inmaduro, por lo que las materias primas para la producción de productos infantiles deben tener una alta biocompatibilidad y pueden No aparecen reacciones alérgicas.


8828detail05


3. Las materias primas de los productos infantiles deben tener una buena estabilidad física. Los artículos para bebés a menudo se hierven y desinfectan, o se lavan con detergentes y leche o dispensación a largo plazo. Por lo tanto, sus propiedades físicas y químicas requieren que sean bien tolerados después de una exposición prolongada a cambios de temperatura, contacto con alimentos y medicamentos, productos químicos como alcohol y detergentes.

4. Los productos para bebés requieren transparencia para garantizar una apariencia hermosa, y a los bebés les gusta morder con la boca, por lo que se requiere que las materias primas tengan mejor resistencia al desgarro y transparencia.

5. Los productos para bebés, tanto extranjeros como nacionales, tienen requisitos de calidad relativamente altos y requisitos de certificación industrial. Especialmente para productos exportados a países europeos y americanos, existen muchos requisitos de certificación. Por lo tanto, las materias primas deben ser probadas o certificadas por FDA, LFGB / ISO10993 y USP CLASS.