¿Se pueden usar botellas plásticas de agua hasta que se rompan? La respuesta es asombrosa.

- Mar 08, 2019-

¿Se pueden usar botellas plásticas de agua hasta que se rompan? La respuesta es asombrosa.

Según una encuesta publicada por el Consejo de Consumidores de Hong Kong, casi el 30% de las loncheras de plástico calentadas en hornos de microondas liberan plastificantes. Esto también significa que los recipientes de plástico tienen una vida útil y envejecerán después de su vencimiento. Además, el antimonio de metales pesados, un carcinógeno, se expuso previamente en botellas plásticas de agua hechas de PET, que actualmente es el paquete más utilizado en bebidas. "Incluso si el producto cumple con el estándar, el uso de horas extras puede aumentar el riesgo potencial de antimonio para el cuerpo humano". Los expertos dijeron.


D25-details02

¿Por cuánto tiempo la mayoría de la gente usa botellas plásticas de agua?

Recientemente, entrevistamos a más de 20 ciudadanos al azar, ninguno de los cuales pudo decir la vida útil de las botellas plásticas de agua. En la encuesta, es común usar botellas plásticas de agua de grado alimenticio durante tres o cuatro años o más. "Solo he oído hablar de marcar la fecha de producción, pero nunca he oído hablar de la vida útil". Durante la visita, algunos vendedores de plásticos mostraron a los reporteros varios productos, sin importar las botellas de agua o los recipientes, no había vida útil. Posteriormente, de acuerdo con la información de contacto en una botella plástica de agua, el reportero se comunicó con el fabricante y el personal respondió que en la actualidad, el estado solo requiere materiales de marcado, usos, fechas de producción, asuntos que requieren atención y no hay período de garantía.

En lugares comerciales como supermercados en áreas urbanas, cuando los reporteros preguntaron durante cuánto tiempo podían usarse las botellas plásticas de agua, la mayoría de las guías respondieron: "Si la botella está dañada o es vieja, cámbiela y continúe usándola antes de que se rompa . Realmente no sabemos cuánto durará ".


D8655-details04


Se recomienda reemplazar las botellas de agua de plástico de uso frecuente cada dos años. ¿Cuánto dura la vida útil de una botella plástica de agua? Los expertos dijeron que el uso de botellas plásticas de agua y los métodos de limpieza son diferentes, lo que tiene un cierto impacto en la "vida" de las botellas plásticas de agua. Aunque en la actualidad no existe una estipulación explícita sobre la vida útil del plástico, hay una declaración general en la industria de que la vida útil de la mayoría de las botellas plásticas de agua es de entre tres y cinco años.

Los expertos sugieren que las botellas de agua de plástico de calidad alimentaria en la vida deben cambiarse cada dos años. Después de un período de tiempo, depende de si tienen decoloración, fragilidad, interior cóncavo y convexo. Si es así, deben ser reemplazados a tiempo.