¿Pueden las botellas de termo de acero inoxidable hacer té?

- Sep 30, 2019-

A muchas personas les gusta usar una botella termo de acero inoxidable para hacer té, que dura mucho tiempo y es conveniente y rápido. ¿Es esto saludable?

¿Pueden las botellas de termo de acero inoxidable hacer té?

Aunque las botellas de termo de acero inoxidable no producen toxinas que afectan el cuerpo humano, se recomienda que no use botellas de termo de acero inoxidable para hacer té, especialmente las botellas de termo de acero inoxidable. El té contiene mucho ácido tánico, teofilina, aceite aromático y varias vitaminas. Solo es adecuado para elaborar cerveza con agua de aproximadamente 80 grados. Si usa una botella termo para hacer té, remoje el té en agua a temperatura alta y constante durante mucho tiempo, al igual que usar fuego tibio para decoctar, las vitaminas en el té se destruyen, el aceite aromático se volatiliza y el ácido tánico y la teofilina. se lixivian en grandes cantidades, lo que no solo reduce el valor nutritivo del té, sino que también hace que el jugo de té sea libre de fragancias, amargo y astringente, y sustancias más dañinas. El tiempo de inmersión del té es demasiado largo, el té también puede liberar metales pesados, dañinos para la salud.

Además de las botellas de termo de acero inoxidable, hay muchos juegos de té adecuados para hacer té. Por ejemplo, los juegos de té de vidrio, los juegos de té de porcelana, etc., son más personas que eligen juegos de té. El té verde se prepara mejor en vidrio sin tapa, lo que no afectará el sabor del té.

¿Hacer té en botellas termo de acero inoxidable es perjudicial para la salud humana?

¿Hacer té en botellas termo de acero inoxidable es perjudicial para la salud humana? Se rumorea que el té hecho de botellas termo de acero inoxidable corroe el acero inoxidable, lo que lleva a la disolución de algunas sustancias nocivas, el cromo, lo que afecta la salud humana. De hecho, según los expertos, bajo el uso normal, la cantidad de cromo en los electrodomésticos de acero inoxidable en línea con los estándares nacionales es muy pequeña, lo que no afectará la salud humana. Solo bajo ciertas condiciones se puede corroer el acero inoxidable y conducir a una lixiviación parcial de cromo.

La botella termo de acero inoxidable fabricada de acuerdo con el estándar nacional, para proteger la salud humana, su contenido de cromo tiene un estándar estricto, no más de 0. 4 mg / m 2. El agua del té es solo un ácido muy débil y tiene un efecto mucho menos corrosivo sobre el acero inoxidable. Para migrar 0. 4 mg de cromo, necesita al menos 10 días de remojo en ebullición continua. Además, la resistencia a la corrosión del acero inoxidable depende principalmente del contenido de cromo. En atmósfera o ambiente de oxidación, el cromo puede formar espontáneamente una película delgada de pasivación para evitar más oxidación y corrosión. En la vida, el té no hervirá en botellas termo de acero inoxidable durante 30 minutos. Teniendo en cuenta los factores de la película de pasivación, la velocidad de reacción real será más lenta. Por lo tanto, siempre que las botellas de termo de acero inoxidable estén en línea con los productos estándar, no coloque demasiado tiempo una taza de té, no se preocupe por la disolución del cromo que excedió el estándar.

¿Cómo elegir la botella termo de acero inoxidable?

1. Recomendamos 304 botella termo de acero inoxidable.

Ahora hay muchos fabricantes de botellas termo de acero inoxidable, y su calidad es muy diferente. Entonces, ¿cómo podemos elegir una buena botella termo de acero inoxidable? La elección de botellas termo de acero inoxidable depende primero del material. Los fabricantes habituales generalmente usan 304 (es decir, 18-8), 430 (es decir, 18-0) y 420 (es decir, 13 - 0) acero inoxidable. Al elegir acero inoxidable, preste atención a los códigos&"; 13-0 GG" ;,&"; 18-0 GG";&"; 18-8 GG" ;. El número delante del código representa el contenido de cromo, mientras que el número detrás del código representa el contenido de níquel, como&"; 13-0 GG"; que contiene 13% de cromo y no contiene níquel. El cromo es el material que mantiene el producto oxidado, mientras que el níquel es el material resistente a la corrosión. Se recomienda seleccionar 304 botellas de agua termo de acero inoxidable para resistencia al óxido y resistencia a la corrosión.