Principio de aislamiento del matraz de vacío.

- Feb 25, 2019-

Principio de aislamiento del matraz de vacío.

El moderno termo británico fue inventado por el físico británico James Duval en 1892. En ese momento, estaba realizando un trabajo de investigación sobre el gas licuado. Para licuar el gas a baja temperatura, primero necesitaba diseñar un recipiente que pudiera aislar el gas de la temperatura exterior. Entonces le pidió a Berg, un técnico de vidrio, que le echara un recipiente de vidrio de doble capa. Las paredes internas de las dos capas se recubrieron con mercurio, y luego el aire entre las dos capas se bombeó para formar un vacío. La botella de vacío puede mantener constante la temperatura del líquido durante un cierto período de tiempo, ya sea frío o caliente.

Debido a que la botella termo se utiliza principalmente para el aislamiento de agua caliente en la familia, también se llama botella de agua caliente. La estructura del termo no es complicada. En el medio hay un frasco de vidrio de doble capa. El vacío entre las dos capas se aspira al estado de vacío y se platea con plata o aluminio. El estado de vacío puede evitar la convección térmica. El vidrio en sí es un mal conductor del calor. El vidrio plateado puede reflejar el calor irradiado desde el interior del recipiente. A la inversa, si se almacenan líquidos fríos en la botella, la botella puede evitar que el calor se irradie desde el exterior hacia la botella.

8540-detail02

El corcho de una botella termo generalmente está hecho de corcho o plástico, y ninguno de los materiales es fácil de conducir el calor. La carcasa del termo está hecha de bambú, plástico, hierro, aluminio, acero inoxidable y otros materiales. Hay una arandela de goma en la boca de la botella y un cojín de goma en forma de cuenco en la parte inferior de la botella. Estos son todos para fijar la vesícula biliar de vidrio para evitar la colisión con la cubierta exterior.

La peor función de preservación del calor y enfriamiento de la botella termo es alrededor del cuello de botella. Por lo tanto, durante la fabricación, el cuello de botella siempre se acorta lo más posible. Cuanto mayor sea la capacidad y más pequeña sea la boca del termo, mejor será el efecto de preservación del calor.