¿Es mejor una botella de agua de plástico o metal?

- Aug 05, 2020-

¿Es mejor una botella de agua de plástico o de metal?

En muchas botellas de agua de metal, el material de acero inoxidable representa la mayor proporción. El acero inoxidable contiene una gran cantidad de metales pesados, por ejemplo, el contenido de cromo debería representar más del 10%. Por supuesto, el acero inoxidable es un tipo de metal con propiedades estables, pero la estabilidad no significa que no descomponga sustancias nocivas bajo ninguna condición, pero es relativamente estable. Los diferentes aceros inoxidables tienen grandes diferencias. Por ejemplo, algunas botellas de agua de acero inoxidable en el mercado se volverán negras después de un período de tiempo, y algunas estarán tan brillantes y limpias como nuevas después de mucho tiempo.

PC-22-blue water bottle

En la actualidad, los materiales de las botellas de agua de plástico en el mercado incluyen principalmente PP, PC y tritan. Los plásticos no contienen metales pesados, el PP también es más estable en los plásticos. Sin embargo, la estabilidad también es relativa y se precipitará una pequeña cantidad de materia orgánica en determinadas condiciones. En el proceso de utilizar todo tipo de materiales orgánicos artificiales, las personas han encontrado todo tipo de sustancias nocivas para el cuerpo humano o el medio ambiente. Por lo tanto, solo se puede decir que los materiales de PP son relativamente seguros en el rango cognitivo actual.

8715-detail02 water bottle

Debido a la búsqueda de la gente de&por la calidad de vida y la salud, los requisitos ambientales de las materias primas plásticas también están aumentando. Por ejemplo, cuando se hidroliza PC, se produce BPA (bisfenol-A). Según la investigación médica moderna, el BPA más allá de una cierta dosis puede afectar la salud humana (incluidos los animales). Si se ingiere una pequeña cantidad de BPA durante mucho tiempo, el sistema endocrino se alterará, lo que muy probablemente tendrá efectos adversos sobre el sistema reproductivo y destruirá el equilibrio de la proporción de sexos. Por lo tanto, algunos países y regiones han restringido o prohibido la PC. El Ministerio de Salud y otros departamentos emitieron un aviso diciendo que el bisfenol A estaba prohibido para usarse en biberones desde el 1 de septiembre de 2011. Frente a la presión de la protección ambiental, los fabricantes están buscando materiales que puedan reemplazar al PC. Eastman ha desarrollado una nueva generación de copoliéster tritán.

Tritan no tiene ningún componente de BPA en el proceso de polimerización y no libera BPA durante su uso.

Las botellas de agua de acero inoxidable, PP y tritan son relativamente seguras entre las botellas de agua hechas de varios materiales artificiales.

Tritan-D03 water bottle