¿El vaso de papel desechable es más ecológico que el vaso de plástico desechable? ¡No!

- Jul 25, 2019-

¿El vaso de papel desechable es más ecológico que el vaso de plástico desechable? ¡No!


Según informes relevantes, el uso anual de vasos de agua desechables de China&# 39 alcanzó los 20 mil millones, lo que causó una gran carga sobre el medio ambiente y el reciclaje de recursos. Las personas usan productos desechables por conveniencia, pero en la actualidad, con la mejora de las personas' la conciencia de la protección del medio ambiente, los conceptos de consumo harán los ajustes adecuados. Parado frente al supermercado' el mostrador deslumbrante y los productos básicos, el público elegirá vasos de agua desechables cuando surjan las siguientes preguntas:

¿Cuál es el vaso de papel desechable más ecológico o el vaso de plástico desechable?

Al responder esta pregunta, daremos por sentado que los plásticos son un producto a base de petróleo, que consume petróleo y energía en el proceso de producción y es difícil de degradar después de su uso. Es uno de los contaminantes blancos. El componente principal del vaso de papel es la celulosa, que es un recurso natural renovable. Aunque el proceso de producción también puede producir contaminación, pero no consume productos derivados del petróleo, el consumo de energía debería ser relativamente bajo. Lo más importante es que la celulosa es fácil de degradar y no producirá contaminación blanca. Por lo tanto, la mayoría de la gente pensaría que los vasos de papel desechables son más ecológicos que los vasos de plástico desechables. Sin embargo, cuanto más simple es el problema, más interesante es la historia y el hecho no es tan simple como se imagina.

Al mismo tiempo, los datos son los más influyentes: el científico canadiense Hawking hizo un análisis serio de esto y comparó los envases desechables de bebidas calientes. Llevó a cabo un conjunto completo de evaluaciones de valor ambiental de vasos de papel desechables y vasos de espuma de plástico desechables (PS, PS) desde materias primas hasta procedimientos de procesamiento, materiales y opciones de reciclaje hasta el uso final y el tratamiento. La conclusión final es sorprendente. Los vasos de papel no solo son más ecológicos que los vasos de plástico, sino que también están varias veces más contaminados que los vasos de plástico en el proceso de producción.


Parte A: Biotoxicidad.

En la actualidad, existen tres tipos de vasos de papel desechables en el mercado: el primero está hecho de cartón blanco, que se usa principalmente para llenar cosas secas y no se puede usar para retener agua y aceite; el segundo es un vaso de papel recubierto de cera, que es más grueso e impermeable porque ha sido empapado en cera, pero si la temperatura del agua en el vaso excede 40 grados C. La cera se derretirá, y la cera contiene compuestos aromáticos policíclicos cancerígenos hidrocarburos; el tercero ahora es un vaso de papel de uso común, el exterior es una capa de papel, el interior es una capa de papel de película, si el material utilizado no es bueno o la tecnología de procesamiento no es adecuada, producirá sustancias nocivas. Además, algunos fabricantes agregan muchos agentes blanqueadores fluorescentes para hacer que la copa se vea más blanca, lo que también es un posible carcinógeno.

Y los vasos de plástico desechables a menudo agregan algunos plastificantes, que contienen muchas sustancias nocivas. Cuando se usan para llenar agua caliente, las sustancias nocivas se diluirán en el agua, y la estructura microporosa interna del cuerpo de la taza de plástico tiene muchos agujeros, que son fáciles de contener suciedad y suciedad, y la limpieza sucia conducirá a la germinación de bacterias.


Parte B: Materias primas.

Las materias primas, el papel para vasos desechables están hechos de pulpa de madera, mientras que los vasos de espuma para bebidas calientes son hidrocarburos extraídos del petróleo. La madera es un recurso renovable, pero en el proceso de producción de pulpa, es necesario construir caminos y cortar árboles en grandes cantidades. Estos factores tendrán un impacto negativo en el medio ambiente natural. Especialmente si estas áreas de deforestación ocupan una gran parte de la cuenca, esto conducirá al aumento del flujo máximo de la corriente y la disminución del flujo mínimo en la cuenca, lo que conducirá a la inestabilidad del medio ambiente, a veces a la sequía, a veces a las inundaciones. , afectando seriamente a la población local' medios de vida y producción.

En el proceso de exploración y explotación de petróleo, también tendrá un impacto en el medio ambiente y el ecosistema local, pero debido al área limitada de un pozo de petróleo, su impacto en la superficie es menor que el de la cubierta forestal con la misma cantidad de madera. Por lo tanto, debido al impacto ambiental negativo de las materias primas, el mismo número de vasos de papel desechables tiene un impacto más amplio que los vasos de plástico desechables.


Parte C: Proceso de fabricación y consumo de energía.

Los vasos de papel están hechos de pulpa blanqueada y se necesitan sustancias inorgánicas en el proceso de fabricación del papel. Cuando se cortan hojas, corteza y raíces inutilizables, se perderá casi la mitad de la calidad de la pulpa. Por lo tanto, se requiere un promedio de 33 g de madera y 4 g de combustible residual para preparar una 10. 1 g de taza. Si un vaso de papel necesita un recubrimiento plástico o ceroso, se necesitará más aceite. Además, la utilización de sustancias inorgánicas en el proceso de fabricación de pasta kraft es muy baja, lo que resulta en un promedio de 1. 8 g de productos químicos no reciclables por vaso desechable. En lo que respecta a los vasos de plástico espumado, los materiales requeridos son solo 1 / 6 de vasos de papel desechables, y se utilizan catalizadores sólidos en el proceso de síntesis, lo que mejora en gran medida la tasa de utilización y la tasa de conversión de sustancias químicas. Cada tonelada métrica de poliestireno requiere 33 kg de aporte químico, y cada taza requiere un promedio de 0. 05 g. La misma calidad de poliestireno solo utiliza 3% de las sustancias químicas utilizadas en los vasos de papel. En términos de consumo de energía, cada taza consume seis veces más pulpa de madera que el poliestireno. Por lo tanto, en comparación con los vasos de espuma, el consumo de vapor de los vasos de papel es 1 2 veces, el consumo de electricidad es 3 6 veces y el consumo de agua de enfriamiento es 2 veces. Además, la cantidad de aguas residuales producidas por la pulpa en el proceso de fabricación de vasos de papel es 580 veces la del poliestireno en el proceso de fabricación de vasos de plástico espumados. El grado de transferencia de contaminantes de la producción de pulpa y el proceso de blanqueo en las aguas residuales está determinado por detalles específicos, pero otros contaminantes, excepto las sales metálicas, siguen siendo 10 a 10 0 veces los contaminantes en las aguas residuales producidas por la producción de poliestireno .


Parte D: Degradación y recuperación.

Aunque los vasos de papel desechables están hechos de celulosa y son renovables, solo pueden considerarse como no reciclables en tecnología mediante el uso de resinas termoplásticas insolubles en agua o adhesivos a base de solventes, porque la resina adhesiva no se puede eliminar durante el proceso de refinación, y si El pan exterior del vaso de papel está envuelto en plástico. Las películas o parafinas se utilizan para mejorar su rendimiento, lo que también dificulta la recuperación de las fibras. Además, la degradación de la celulosa requiere una cierta temperatura y humedad, es decir, los vasos de papel de desecho en los basureros pueden no ser completamente biodegradables, especialmente en áreas áridas.


Por lo tanto, en lo que respecta a los vasos de plástico desechables, existen tres métodos principales de eliminación de vasos de plástico desechables: vertedero, incineración y reciclaje.

Método de vertedero. Aunque este método es simple, de bajo costo, no necesita ningún equipo y, debido a su inercia química, no contaminará la superficie ni pondrá en peligro la vegetación después de un enterramiento profundo. Puede resolver la contaminación ambiental a la velocidad más rápida, pero este método no está en línea con la estrategia de desarrollo sostenible, y habrá algunos peligros potenciales.


Método de incineración. Este método puede convertir el calor generado en el proceso de combustión de una gran cantidad de vasos de plástico desechados en energía eléctrica, realizar la utilización de recursos y obtener beneficios económicos. Es económicamente deseable para los países desarrollados con mano de obra costosa, pero el proceso de combustión producirá una gran cantidad de gases de efecto invernadero como CO 2 y sustancias aromáticas policíclicas con fuerte carcinogenicidad.


Reciclaje y reutilización. Esta tecnología es la forma más efectiva de resolver la escasez de recursos energéticos. Aunque la aplicación de resinas recicladas en la industria alimentaria es limitada, es solo una de las formas de reciclar plásticos. También se pueden usar en materiales de embalaje, materiales de aislamiento, espacios en blanco de flotación, muebles, azulejos de tuberías de drenaje, etc.


En los últimos años, los vasos de plástico y las botellas de agua de plástico también están trabajando para reciclarse. Biome Bioplastics también produce una copa de bioplástico utilizando eucalipto como materia prima, así como una copa de plástico de ácido poliláctico (PLA) biodegradable. Se informa que la nueva copa consta de tres partes. La superficie de la copa está cubierta de bioplásticos. El interior de la taza está hecho de papel de madera. La tapa de la copa también está hecha de diferentes formas de bioplásticos. Según los informes, la copa hecha de material de eucalipto es completamente reciclable, después de la prueba, la copa puede descomponerse completamente después de tres meses en el suelo, lo que significa que el tratamiento del relleno sanitario de esta copa no aparecerá&"; contaminación blanca GG"; .


Del análisis anterior, se puede ver que ha habido algunos malentendidos sobre la protección ambiental de vasos de papel desechables y vasos de plástico desechables. De hecho, los vasos de papel desechables no son tan ecológicos como los vasos de plástico desechables. Especialmente, la gran cantidad de consumo de energía producida en el proceso de fabricación de vasos de papel desechables es un gran desperdicio de recursos y medio ambiente. Y los vasos desechables no son tan fáciles de degradar como podría imaginarse, y existen posibles riesgos cancerígenos.


Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los vasos desechables de bioplástico pueden reemplazar gradualmente los vasos desechables de papel y los vasos desechables de plástico en el futuro. Teniendo en cuenta su salud y el desarrollo sostenible de los recursos, debemos usar la menor cantidad posible de vasos desechables en lugar de vasos de vidrio y vasos de cerámica esmaltada. Estos dos tipos de vasos no solo no contienen productos químicos orgánicos en el proceso de cocción, sino que también tienen una superficie lisa, fácil de limpiar, bacterias y vidrio. La suciedad no es fácil de cultivar en la pared de la copa.