Adquirir y usar adecuadamente botellas plásticas de agua para evitar posibles peligros.

- Mar 23, 2019-

En algunos supermercados, las botellas plásticas de agua para niños con varios colores que se muestran en los estantes no tienen marcas, y los consumidores generalmente solo eligen la capacidad y el estilo de las botellas plásticas de agua. Pocas personas prestan atención al material y al uso seguro de las botellas plásticas de agua.

En vista de los peligros potenciales de los productos plásticos para la salud humana, se emite una advertencia al consumidor para este propósito:

En primer lugar, las botellas plásticas de agua no se pueden reutilizar durante mucho tiempo, con el uso cauteloso de las botellas plásticas de agua llenas de agua caliente.

El segundo es mirar el material de la botella plástica de agua. El método de identificación es colocar el fondo de la botella plástica de agua y ver un símbolo de triángulo con tres flechas. Hay 1-7 números en el triángulo. Cada número representa un material diferente. Aunque este método de etiquetado no es obligatorio, para facilitar el reciclaje de productos de plástico, las grandes y medianas empresas generalmente etiquetan etiquetas de reciclaje de plástico. Por lo tanto, cuando los consumidores eligen recipientes de plástico, primero deben elegir los productos de las grandes empresas.


Tritan-D01-detail05


La identificación digital 1 indica que el PET (tereftalato de polietileno), las botellas de agua mineral, las botellas de bebidas carbonatadas están hechas de este material, son resistentes al calor hasta 70 ℃, se calientan a alta temperatura o se deforman fácilmente, las sustancias nocivas se disuelven.

La identificación digital 2 indica HDPE (polietileno de alta densidad), que a menudo se utiliza para producir frascos de medicamentos blancos, productos de limpieza y productos para el baño. En la actualidad, la mayoría de las bolsas de plástico utilizadas en los supermercados están hechas de este material, que puede soportar altas temperaturas de 110, las bolsas de plástico para alimentos se pueden usar para contener alimentos.

La identificación digital 3 indica PVC (cloruro de polivinilo), que a menudo se utiliza para producir impermeables, materiales de construcción, películas de plástico, cajas de plástico y otros productos. Los productos plásticos de este material son propensos a producir sustancias tóxicas y dañinas.

La identificación digital 4 indica que el LDPE (polietileno de baja densidad), la película limpiadora, la película plástica, etc. están hechas de este material, que no es resistente al calor. Por lo general, la película de PE fresca que califica se derretirá cuando la temperatura supere los 110, dejando algunas preparaciones de plástico que el cuerpo humano no puede descomponer. Cuando los alimentos se envuelven en una película fresca y se calientan, la grasa de la comida puede disolver fácilmente las sustancias dañinas de la película fresca. Por lo tanto, se recuerda a los consumidores que retiren la película envuelta antes de colocar alimentos en el horno de microondas.

El número 5 indica PP (polipropileno). Las cajas de almuerzo para horno de microondas están hechas de este material y pueden soportar temperaturas de 130 ℃. Esta es la única caja de plástico que se puede colocar en el horno de microondas. Cabe señalar que algunas cajas de almuerzo de horno de microondas están hechas de PP, pero la tapa está hecha de PS (poliestireno).

La identificación digital 6 indica PS (poliestireno), que tiene buena transparencia, pero no es resistente a altas temperaturas y no se puede colocar en el horno de microondas con la caja. Para estar seguro, retire la tapa antes de colocar el recipiente en el horno de microondas. La identificación digital 7 denota PC (policarbonato) y otras categorías, utilizadas principalmente en la fabricación de biberones, tazas espaciales y otros productos.

Algunos productos de plástico inferiores con olor peculiar son venenosos, y los productos de plástico que cumplen con los estándares higiénicos no tienen olor peculiar.