Súper práctico! Esterilización de biberones.

- Jul 10, 2019-

Como una herramienta importante para que el bebé coma, los biberones juegan un papel muy importante en la vida del bebé. Las madres deben prestar especial atención a la higiene de los biberones. Después de cada uso, además de limpiar a tiempo, los biberones deben desinfectarse regularmente. ¿Cuáles son las formas de desinfectar los biberones?

1. Método de desinfección de la olla de vapor

En la actualidad, hay muchos tipos de cocinas de vapor eléctricas con diversas funciones y marcas en el mercado. Los padres pueden elegir según sus propias necesidades. La forma de desinfección puede lograr el propósito de desinfectar los utensilios de alimentación siempre que sigan las instrucciones. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que antes de usar la olla de vapor para desinfectar, todas las botellas, tetinas, tapas de botellas y otros artículos deben limpiarse a fondo, luego colocarse juntos, presionar el interruptor y, cuando se desinfecte, la fuente de alimentación se apagará. Cortar automáticamente.

Una vez que se completa la desinfección de los biberones, el agua que queda en el biberón se debe verter completamente, luego abrocharse y drenarse, y clips de biberón desinfectados, biberones desinfectados, pezones, tapas de biberones, etc., clips colocados en un lugar limpio y ventilado para enfriamiento y cubierto con una gasa o gorro. Además, si el frasco no se usa 24 horas después de la desinfección, se debe realizar una nueva desinfección para prevenir el crecimiento bacteriano.

2. Desinfección en ebullición

Para evitar la fermentación de la leche y el moho en el biberón, después de cada alimentación, la leche restante debe verterse inmediatamente, y el biberón y el pezón deben limpiarse con un cepillo de leche. Después de hervir el agua hirviendo, el biberón se abre y se pone en el agua hirviendo. El tiempo de ebullición es de 15-30 minutos. El método específico es el siguiente:

1. Prepare una olla de acero inoxidable llena de agua fría. La profundidad del agua debe cubrir todos los utensilios de alimentación limpios. (Las ollas de acero inoxidable deben ser especiales para esterilizar botellas de leche y no deben mezclarse con otros alimentos para cocinar en casa)

2. Si se trata de un biberón de vidrio, se puede poner en la olla con agua fría. Después de 5-10 minutos de agua hirviendo, se puede poner en los productos de plástico como el pezón y la tapa de la botella. Cubra la tapa de la olla y hierva durante 3-5 minutos. Apague el fuego después de que el agua se haya enfriado un poco. Luego, saque el pezón y la tapa del frasco con el clip para biberón esterilizado, y vuelva a colocarlo en el biberón después del secado. Si es un biberón de plástico, espere a que hierva el agua, luego coloque el biberón, el pezón y la tapa del biberón juntos en la olla para desinfectar, hierva durante aproximadamente 3 a 5 minutos y finalmente use el clip del biberón desinfectado para recoger todos los utensilios, y colóquelos en un lugar limpio y ventilado, y escúrralos boca abajo.