El secreto escondido en el fondo de la botella

- Apr 10, 2019-

A menudo utilizamos una serie de botellas de plástico, cuencos, tazas y otros recipientes en nuestra vida. La parte inferior de estos contenedores generalmente tiene una marca de flecha triangular en el sentido de las agujas del reloj, con un número árabe en el centro. ¿Entiendes el significado de estos logos? El mal uso puede afectar seriamente la salud e incluso causar cáncer.

El número árabe del logotipo general es 1-7, que representa siete modelos de plástico. Son los siete logotipos de reciclaje de productos plásticos formulados por las agencias relevantes de la industria del plástico en los Estados Unidos. La función principal es servir como marca de reciclaje, facilitar la clasificación de reciclaje, que no representa el nivel de seguridad alimentaria. No. 1 PET (tereftalato de polietileno), No. 2 HDPE (polietileno de alta densidad), No. 3 PVC (cloruro de polivinilo), No. 4 (polietileno de baja densidad), No. 5 PP (polipropileno), No. 6 PS ( poliestireno), No. 7 otras categorías (principalmente policarbonato para PC, nylon PA).

De los siete signos, pueden usarse como vasos de agua o envases de bebidas:

No. 1 (PET): botella de agua mineral, botella de soda, etc. Más de 70 grados se deforma fácilmente, por lo que no se puede usar para llenar agua caliente. Además, la botella de agua PET puede liberar DEHP carcinógeno después de 10 meses, así que trate de no reutilizarla, especialmente para algunas personas ancianas frugales, que están acostumbradas a usar botellas de agua mineral viejas para separar el aceite o el vino, es mejor usar botellas de vidrio en lugar.


plastic-cup-04


No. 5 (PP): botellas de leche de soya comunes, botellas de leche de yogur, botellas de bebidas de jugos, cajas de almuerzo de horno de microondas, etc. Debido a que el material de PP puede soportar la temperatura más alta de 167 ℃, el recipiente de plástico hecho de PP se puede usar en el horno de microondas , y después de la limpieza, puede reutilizarse. Por lo tanto, la botella plástica de agua hecha de PP se puede usar para mantener el agua caliente y se puede usar muchas veces, pero no se recomienda para el uso a largo plazo.

No. 7 (Otros): En otros plásticos, la PC común puede usarse como una botella de agua. Básicamente, las botellas de agua y los vasos espaciales que se venden en los centros comerciales están hechos principalmente de materiales de PC. El material de la PC no es tóxico y, por lo general, puede soportar temperaturas altas de 130 ° C. Pero la calidad de PC producida por diferentes empresas y áreas productoras variará. Algunos materiales de PC pueden seguir siendo bisfenol A cancerígeno en el proceso de producción, por lo que la mayoría de los países ahora prohíben el uso directo de materiales de PC como productos infantiles. Cuanto más alta es la temperatura, más se libera el bisfenol A residual en la PC y más rápido se libera. Por lo tanto, el agua hirviendo en las botellas de agua de PC debe mantenerse lo menos posible. Si la botella de agua que utiliza está hecha de PC, preste atención a los siguientes métodos de uso: no la caliente, no la dirija a la luz solar, no la lave con el lavavajillas. Cuando se usa por primera vez, se lava con polvo de bicarbonato de sodio y se seca naturalmente a temperatura ambiente.