El mundo fuera de la botella de agua.

- Aug 02, 2019-

Un amigo dedicado al marketing durante muchos años. Utilizó un ejemplo muy vívido para resumir la esencia de sus muchos años de experiencia. Es una historia sobre botellas de agua:

Por ejemplo, tiene una botella de agua a mano que necesita ser vendida. Su costo es de 1 dólares. Como lo vendes

Si solo vende una botella de agua, tal vez solo pueda venderla por 2 dólares como máximo; Si vende una botella de agua del estilo más popular, tal vez se pueda vender por 3 o 4 dólar; Si es' una botella de agua de marca famosa, puede venderse por 5 o 6 dólares.

Si se dice que la botella de agua tiene otras funciones, puede venderse por 7 o 8 dólar.

También es posible vender la botella de agua por 10 a 20 dólares si está empacada con un paquete de alta calidad.

Si esta botella de agua es utilizada por una celebridad y está relacionada con un evento histórico, descuidadamente, también se necesitan uno o doscientos dólares.

La misma botella de agua, el mundo dentro de la botella de agua, su estructura, contenido, función, etc., siguen siendo los mismos, pero con el cambio del mundo fuera de la botella de agua, su valor cambia constantemente.

La publicidad, el marketing, el análisis de mercado, el empaque de productos, en el análisis final, están resolviendo un problema: ¿qué necesitan exactamente las personas?

¿Dónde está el valor? ¿Está dentro de la botella de agua o fuera de la botella de agua? Quizás una de las características del ser humano es que tiene imaginación y pensamiento.

Todo tipo de comportamiento humano, incluso si es bastante utilitario, integrará más o menos la realidad y el pensamiento. La necesidad de cosas y sueños, la necesidad de intereses y la necesidad de sentir se han integrado durante mucho tiempo en una compleja cadena de causa y efecto.

Es imposible que las personas compren casas solo para vivir, también compran un sentido de pertenencia y seguridad; la gente no puede comprar ropa solo por el frío, compran más confianza e imagen; cuando compran TV, compran el deseo de comunicarse con el mundo exterior; Al comprar muebles, compran la imaginación de una vida cálida.

El mundo fuera de la botella de agua siempre será mucho más grande que el mundo dentro de la botella de agua.

1507-4-image03