¿Qué vaso de vidrio es venenoso?

- Jan 16, 2020-

La copa de vidrio generalmente está hecha de materia prima de vidrio de borosilicato alto y se dispara a una temperatura alta de más de 600 grados. Este nuevo tipo de vidrio ecológico es cada vez más popular. El vaso de vidrio es una herramienta común para beber agua, pero ¿sabe cómo comprar un vaso de vidrio? ¿Por qué algunas tazas de vidrio son venenosas? ¿Qué daño hace la copa de vidrio venenoso al cuerpo humano?

1 、 ¿Qué vaso de vidrio es venenoso?

(1) Una copa de vidrieras. Si bien los vasos de vidrio de colores son muy agradables para los ojos y las personas, las cosas bellas no son necesariamente bellas. La copa de vidrio recubierta con pigmento a menudo contiene elementos nocivos o incluso altamente tóxicos, como plomo, cromo, cadmio, níquel, cobre, manganeso y otros metales pesados, así como arsénico, flúor, cloro, azufre y otros no metales. En el proceso de producción industrial, estos elementos liberarán, vaporizarán, contaminarán el aire y el agua, y causarán daños a los seres humanos.

Por ejemplo, el cadmio puede estimular el tracto respiratorio, causar pérdida olfativa y mácula gingival después de una exposición a largo plazo. Los compuestos de cadmio no son fáciles de absorber por el intestino, pero pueden ser absorbidos por el cuerpo a través de la respiración y acumularse en el hígado o los riñones, causando daños, especialmente el daño más obvio al riñón. También puede provocar osteoporosis y ablandamiento.

(2) Vaso de cristal. Hay dos tipos de vasos de cristal en el mercado: vaso de cristal natural y vaso de cristal artificial. La composición de la copa de cristal natural es dióxido de silicio, sin o con bajo contenido de plomo. Generalmente es un producto de alto grado. Este tipo de cristal es caro. Las copas de cristal comunes en el mercado están hechas básicamente de cristal artificial. Son baratos, pero el contenido de óxido de plomo es tan alto como 2 4%. Cuando el plomo en la sangre se acumula a una cierta concentración, causará la disminución de la memoria y la inteligencia humana, trastornos mentales, pesadillas, insomnio y otros síntomas.

Sin embargo, se puede asegurar que si la copa de cristal artificial solo se usa para beber agua, en general no causará envenenamiento por plomo, pero si se usa para llenar vino o bebidas ácidas, el plomo en el cristal artificial tendrá el riesgo de disolución y resolución, y beber estas bebidas ácidas o de vino puede provocar intoxicación por plomo.