¿Qué es la silicona de grado alimenticio?

- Apr 04, 2019-

¿Qué es la silicona de grado alimenticio?

La silicona de grado alimenticio, un nombre aparentemente desconocido, ha estado atrayendo cada vez más atención, como aparece con frecuencia en productos maternos e infantiles. Como un nuevo material utilizado en los pezones, botellas, botellas de agua, cepillos de dientes e incluso cucharas, la silicona de calidad alimentaria es un material coloidal inorgánico macromolécula condensado a partir de ácido silícico. Es no tóxico, inodoro y tiene propiedades químicas estables. En condiciones normales, no reacciona con ninguna sal ácido-base, excepto álcali cáustico y ácido fluorhídrico. Puede soportar la alta temperatura de 220 ° C y puede usarse en horno de microondas. No tiene efectos tóxicos y secundarios en el cuerpo humano. Comparado con otros materiales, es más seguro y saludable.


8828detail05


En pocas palabras, la silicona de grado alimenticio tiene fuertes propiedades de estabilidad y más en línea con los requisitos de una vida sana y segura. De hecho, la silicona de grado alimenticio se puede ver en todas partes, el más común es el anillo de silicona sellado dentro de la tapa de la botella de agua, que es fácil de limpiar, no es tóxico e inofensivo.

En la actualidad, los productos de silicona de grado alimentario que participan principalmente en el mercado se dividen principalmente en silicona de grado farmacológico y silicona de grado alimenticio, pero solo después de la certificación de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos. Los productos infantiles chinos en el mercado generalmente siguen tres estándares nacionales: China, Estados Unidos y Europa. Los expertos sugieren que al comprar productos, es necesario saber qué estándares nacionales se están implementando y si han pasado la certificación de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos o la certificación de agencias de pruebas de terceros para garantizar que sean productos genuinos.