¿Cuál es el mejor material para una botella de agua?

- Sep 01, 2020-

¿Cuál es el mejor material para una botella de agua?

La botella de agua, un producto al que estamos expuestos todos los días, muchas personas simplemente eligen y compran según sus propias preferencias. De hecho, la diferente selección de materiales de la botella de agua tiene un gran impacto en nuestra salud.

Hay cuatro tipos de botellas de agua comunes en el mercado: botella de agua de vidrio, botella de agua de cerámica, botella de agua de acero inoxidable y botella de agua de plástico.


Botella de agua de vidrio, la más saludable y segura. El vidrio no contiene productos químicos orgánicos y no exuda sustancias nocivas. Es mejor elegir una botella de agua de vidrio transparente sin burbujas ni impurezas. La mayoría de las botellas de agua de vidrio de color del mercado se fabrican agregando pigmentos, que pueden contener metales pesados.


Botella de agua de cerámica, el esmalte de color de la botella de agua de cerámica contiene sustancias de metales pesados ​​que pueden ser un peligro potencial para la seguridad. Por lo tanto, es mejor elegir una botella de agua sin esmalte de color con pared interior blanca. Si desea elegir una botella de agua con esmalte de color en la pared interior, será mejor que elija la que tenga la superficie lisa; Si la superficie es irregular y hay un fenómeno de pelado por la fuerza, es mejor que no lo compre.


Botella de agua de acero inoxidable, el acero inoxidable inferior contiene cromo, manganeso y otros metales pesados ​​que afectan la salud.Asegúrese de comprar botellas de agua de acero inoxidable hechas de acero inoxidable de grado alimenticio o médico (por ejemplo, acero 304, acero 316).


Hay muchos tipos de botellas de agua de plástico. Generalmente, hay etiquetas de productos básicos en la parte inferior de las botellas de agua. Las diferentes etiquetas representan sus respectivos usos. Se recomienda comprar botellas de agua de plástico PP o tritan.