¿Cuál es la diferencia entre una botella de agua aislada de acero inoxidable 316 y 304?

- Jan 02, 2019-

¿Cuál es la diferencia entre una botella de agua aislada de acero inoxidable 316 y una botella de agua aislada de acero inoxidable 304?

8540-detail04

1) El acero inoxidable 304 y el acero inoxidable 316 contienen aproximadamente 16-18% de cromo, pero el acero inoxidable 304 contiene un 9% de níquel en promedio, mientras que el acero inoxidable 316 contiene un 12% de níquel en promedio. El níquel puede mejorar la durabilidad a altas temperaturas, las propiedades mecánicas y la resistencia a la oxidación en materiales metálicos. Por lo tanto, la cantidad de níquel en el material afecta directamente a las propiedades integrales del material.

2) El acero inoxidable 304 es acero inoxidable austenítico, que no se puede reforzar con un tratamiento térmico, no se puede apagar como el acero al carbono y no tiene magnetismo. 304 es el acero inoxidable resistente al calor más utilizado debido a sus excelentes propiedades mecánicas, resistencia a la corrosión y resistencia a altas temperaturas.

3) El acero inoxidable 316 es el segundo más usado después de 304. Sus características principales son que su resistencia a ácidos y álcalis y su resistencia a altas temperaturas son más fuertes que 304. Se utiliza principalmente en la industria alimentaria y en equipos quirúrgicos. Además, el acero inoxidable 316 tiene otra característica notable, es decir, básicamente no existe ningún fenómeno de expansión térmica y contracción en frío, lo que es extremadamente importante para las piezas de precisión.

8709detail01

El uso correcto de la botella de agua aislada de acero inoxidable incluye principalmente los siguientes puntos:

1. Antes de usar la nueva botella de agua aislada al vacío, debe lavarse varias veces con agua hirviendo o detergente para desinfectarla a alta temperatura para eliminar las bacterias.

2. Antes de usar, precaliente con agua hirviendo durante 5-10 minutos. El efecto de preservación del calor es mejor.

3. No use la botella de agua aislada al vacío para hacer té.

4. El interior de la botella aislada de acero inoxidable a veces produce algunas manchas rojas de óxido. Puede empaparse en agua tibia con vinagre diluido durante 30 minutos y luego limpiarse a fondo.

5. Para evitar el olor o las manchas, lávelos bien después del uso.