Cinco principios para elegir una botella plástica de agua

- Jun 17, 2019-

Cinco principios para elegir una botella plástica de agua

1. material

Hay un triángulo de flecha en la parte inferior de una botella de plástico normal. Hay un número en el triángulo. Las siguientes figuras en el triángulo en la parte inferior de una botella de plástico se refieren a la composición de la botella y su impacto en la salud humana.

1) PET: tereftalato de polietileno. Común en botellas de agua mineral, botellas de bebidas carbonatadas, etc. Cuando la temperatura alcanza los 70 ° C, es fácil de deformar y algunas sustancias dañinas se derriten. El carcinógeno DEHP puede ser liberado después de 10 meses de uso. Este tipo de botella no se puede poner en el automóvil para tomar el sol, ni se puede llenar con alcohol, aceite y otras sustancias.

2) HDPE: Polietileno de Alta Densidad. Común en botellas de medicina blanca, productos de limpieza, productos de baño. No se puede utilizar para hacer tazas de agua.

3) PVC: cloruro de polivinilo. Comunes en impermeables, materiales de construcción, películas de plástico, cajas de plástico, etc. Debido a su excelente plasticidad y bajo precio, es ampliamente utilizado. Puede alcanzar su punto máximo cuando la resistencia al calor alcanza los 81 ° C. Es fácil producir sustancias nocivas a altas temperaturas y rara vez se utiliza en el envasado de alimentos. Difícil de limpiar, fácil de conservar, no reciclar.

4) PE: Polietileno. Común en películas frescas, películas plásticas, etc. Cuando se producen altas temperaturas, se producen sustancias dañinas. Cuando las sustancias tóxicas ingresan al cuerpo humano con alimentos, pueden causar cáncer de mama, defectos congénitos de los recién nacidos y otras enfermedades.

5) PP: polipropileno. Comúnmente encontrados en botellas de leche de soya, botellas de yogur, cajas de almuerzo de horno de microondas, punto de fusión de hasta 167 ° C, son los únicos productos de plástico que se pueden colocar en el horno de microondas, y pueden reutilizarse después de una limpieza cuidadosa. Cabe señalar que algunas loncheras para horno de microondas están hechas de No. 5 PP, pero la tapa de la caja está hecha de PET No. 1. Debido a que el PET no puede soportar altas temperaturas, no se puede colocar en el horno de microondas con la caja.

6) PS: poliestireno. Se encuentra comúnmente en cajas de tazones, cajas de comida instantánea. No debe colocarse en el horno de microondas para evitar la liberación de productos químicos dañinos debido a la temperatura excesiva. Evite empacar alimentos calientes en cajas de comida rápida y no hierva los fideos instantáneos en los hornos de microondas.

7) Otras clases de PC. Común en botellas de agua, vasos espaciales, botellas de leche. Los grandes almacenes a menudo usan tazas de agua hechas de estos materiales como regalos. Sin embargo, la taza de agua hecha de este material puede liberar fácilmente la sustancia tóxica bisfenol A, que es perjudicial para el cuerpo humano. Además, no caliente la taza de agua cuando la use, y evite la luz solar directa.

2. Mirando la transparencia.

Observe la transparencia y pureza de la pared de la botella. Las botellas de agua de plástico malas se pegarán y serán astringentes si no se lavan.

3. oler

Las malas botellas de agua tienen un olor acre. Incluso si están llenos de bebidas o alimentos, pueden oler desde afuera sin abrirlos.

4. Dureza

Buenas botellas de agua de plástico son gruesas y rígidas. La presión de la mano no causará deformación excesiva.

5. Brillo

Los recipientes de plástico buenos tienen superficies brillantes y suaves, y las botellas de agua de plástico inferiores son algo oscuras.