¿Es segura la botella de agua de vidrio de borosilicato alto para beber agua?

- Dec 25, 2019-

¿La gente a menudo pregunta si beber agua con una botella de agua de vidrio de borosilicato alto es venenoso? De hecho, esto es un malentendido de que no estamos familiarizados con el vidrio de borosilicato alto. El vidrio con alto contenido de borosilicato (también conocido como vidrio duro) se fabrica utilizando las características conductoras del vidrio en el estado de alta temperatura, fundiendo el vidrio mediante calentamiento dentro del vidrio y procesándolo mediante un proceso de producción avanzado. Es un tipo de material de vidrio especial con baja tasa de expansión, resistencia a altas temperaturas, alta resistencia, alta dureza, alta transmitancia de luz y alta estabilidad química, que es inofensivo para el cuerpo humano. Se utiliza en nuestro plato giratorio de vidrio especial común para hornos microondas, teteras y tazas de té resistentes al calor, etc. Hoy en día, muchas botellas de agua de vidrio están hechas de vidrio con alto contenido de borosilicato. En comparación con el vidrio tradicional, este tipo de botella de agua es más resistente a altas y bajas temperaturas, y se reconoce como un material de vidrio más seguro.

¿Por qué se dice que la botella de agua de vidrio de borosilicato alto es más segura? Debido a que la botella de agua de vidrio de borosilicato alto tiene un coeficiente de expansión térmica muy bajo, aproximadamente un tercio del vidrio ordinario. Esta característica puede reducir la influencia causada por el estrés del gradiente de temperatura, por lo que tiene una mayor resistencia a la fractura. Debido a que su desviación de forma es muy pequeña, también lo convierte en un material indispensable en telescopios y espejos. Aunque tiene una fuerte resistencia al choque térmico, no significa que no se agrietará debido al rápido cambio de temperatura. La fractura de vidrio normal es conminuta. Las grietas de la botella de agua de vidrio de borosilicato alto a menudo son más grandes, lo que también hace que el coeficiente de daño sea más pequeño en cierta medida.

Entonces, en la vida, ¿cómo podemos distinguir si está hecho de una botella de agua de vidrio de borosilicato alto? ¿Recuerdas los tubos de ensayo comúnmente utilizados en la escuela secundaria cuando haces experimentos químicos? Está hecho de vidrio con alto contenido de borosilicato, porque el tubo de ensayo de vidrio con alto contenido de borosilicato tiene una estabilidad química muy alta y se puede calentar directamente a alta temperatura. La botella de agua común de vidrio de borosilicato alto que compramos todos los días tiene alta transparencia, peso ligero y fondo delgado. Generalmente, la botella de agua de vidrio con fondo grueso no está hecha de borosilicato alto; La mayoría de las botellas de agua de vidrio de doble capa que vemos a menudo están hechas de vidrio resistente al calor de alto borosilicato. El proceso principal de la botella de agua de vidrio resistente al calor de alto borosilicato es el soplado manual y la línea de montaje semiautomática, que cuesta más que el vidrio ordinario. Además, la botella de agua de vidrio de borosilicato alto tiene una mayor transparencia y un tacto más suave que el vidrio común. Incluso el biberón de leche&# 39 está hecho de vidrio de borosilicato alto, por lo que podemos imaginar su seguridad. Ahora, ¿todavía pides que el agua potable de la botella de agua de vidrio de borosilicato alto sea tóxica?