PP o PC, ¿Cómo elegir la botella de agua de plástico?

- Mar 26, 2019-

PC (policarbonato), uno de los plásticos más comunes. Este material en sí no es tóxico, especialmente para hacer biberones, tazas espaciales, etc. Es controvertido porque contiene BPA. En teoría, siempre que el 100% del BPA se convierta en estructura plástica en el proceso de creación de PC, significa que no hay BPA en el producto y no será una amenaza para la salud. Sin embargo, si una pequeña cantidad de BPA no se convierte en una estructura de plástico para PC, se puede liberar en alimentos o bebidas, lo que amenaza la salud y la seguridad de los usuarios, especialmente de los adolescentes.


Para elegir la botella de agua de plástico adecuada, primero debe comprender PC y PP.

PP es la abreviatura de polipropileno. Tiene buena resistencia al calor. Los productos se pueden esterilizar a temperaturas superiores a 100 sin fuerza externa y deformación a 150. Es uno de los plásticos más comunes utilizados en hornos microondas. Sin embargo, una investigación cuidadosa descubrirá que los productos de PC a menudo son más caros que los productos de PP en el mercado. Los clientes tienden a apresurarse al concepto de "cuanto más caro, mejor es la calidad" para seleccionar. De hecho, la diferencia de precio se debe a que el precio de una tonelada de PC es mucho más alto que el de una tonelada de PP en el mercado actual. Comparando los dos materiales, se encuentra que la resistencia al desgaste de PP es peor que la de PC. Por lo tanto, al hacer tazas transparentes, la PC se utiliza generalmente como material y los productos para PC son más hermosos que los productos de PP. Pero desde el punto de vista de la seguridad, la temperatura de procesamiento de los plásticos PP es de 180 a 240, por lo que el agua hirviendo no la descompondrá, por lo que la PP es más segura que la PC.


PC-22-blue


¿Daña el agua hirviendo en botellas de agua de PC?

Las botellas de agua de plástico de PC en general pueden soportar la temperatura de - 30 - 140, pero estas son las propiedades físicas del material, solo que este material no se agrietará ni se derretirá cuando se use a esta temperatura. Pero desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, encontraremos que cuanto más alta sea la temperatura, más BPA se liberará desde la PC y más rápido será. Entonces, la PC representa un riesgo para la salud porque libera BPA a altas temperaturas.

El bisfenol A (BPA) es un tipo de material que se usa a menudo para sintetizar PC y resina epoxi en la industria. En la industria moderna, se puede decir que el BPA es ubicuo, desde botellas de agua mineral, dispositivos médicos hasta el interior de los envases de alimentos, ahí está su sombra. Cada año, casi 27 millones de toneladas de plásticos que contienen bisfenol A se producen en todo el mundo. Aunque es de gran uso industrial, su daño a los humanos no es pequeño. Según la investigación, el BPA puede conducir a trastornos endocrinos e incluso puede causar cáncer y obesidad causados por trastornos metabólicos. La Unión Europea cree que los biberones que contienen BPA pueden inducir una pubertad prematura y prohíbe la producción de biberones que contienen BPA a partir del 2 de marzo de 2011. Por lo tanto, es mejor no usar una botella de agua de PC para llenar el agua caliente, y mucho menos ponerla en El horno de microondas.