Los frascos de termo deben desinfectarse regularmente y a tiempo

- Jul 24, 2019-

Cuando llega el invierno, muchas personas optarán por llenar el agua o las bebidas con termos y tomar un sorbo humeante en cualquier momento. Pero, ¿sabe si el líquido en este termo puede mantenerse saludable después de varias horas?

Cada vez que la Sra. Jing, que vive en el sur de Xi' una ciudad, saca a pasear a sus hijos, siempre trae un termo. Sin embargo, la Sra. Jing tiene sus propias preocupaciones sobre el termo con agua caliente.

Ms. Citizen Jing de Xi' an: Creo que el agua ha sido puesta por mucho tiempo. Huele mal en este termo.

No solo la Sra. Jing, sino que la mayoría de las personas que usan matraces termo dicen que si el líquido permanece en el termo durante mucho tiempo, también estarán preocupados por los problemas.

Sra. Ning, ciudadana Xian: Parece que el termo matracerá si huele durante mucho tiempo, es decir, si huele durante mucho tiempo, y mucho menos cualquier otra cosa. Puede ser deterioro del agua.

Periodista: Entonces, ¿se deteriorará el líquido en el termo después de mucho tiempo? Para probar los resultados del experimento, hoy también acudimos a la Xi' una Sociedad de Nutrición. Hoy, nuestro maestro Li se unirá a nosotros para completar el experimento.

Para que los resultados experimentales sean más precisos, elegimos dos matraces termo diferentes para llevar a cabo el experimento, pero antes del experimento, tenemos que hacer una serie de preparativos.

Li Qizhang, Nutricionista de Xi' una Sociedad de Nutrición: No usamos' no sabemos lo que tenemos en este termo antes. Podemos' t asegúrese del grado de limpieza de cada termo. De esta manera, habrá algunos microorganismos en el termo. El número de microorganismos también es diferente. Para prevenir este factor (microorganismos). Nuestro experimento tuvo un impacto, por lo que tuvimos que desinfectar el termo antes del experimento.

Después de la desinfección, agregamos la misma cantidad de jugo en polvo y agua a los dos matraces termo respectivamente. Al mismo tiempo, la temperatura del jugo en el termo termo ordinario era de 79 grados, mientras que la temperatura del jugo en el termo termo ligeramente mejor era de 72 grados. Posteriormente, extrajimos un mililitro de líquido de dos matraces termo y lo goteamos uniformemente en la hoja de prueba de E. coli / coliformes. Para garantizar que el proceso experimental no esté infectado por bacterias, utilizamos gotas de agua estériles en la pieza de prueba para la detección.

Reportero:' s 11: 10 ahora, por lo que colocaremos la muestra que acabamos de tomar en la incubadora junto a mí durante 24 horas de cultivo microbiano .

Según nuestros hábitos habituales de bebida, el agua en el termo por la mañana se terminará por la tarde. Luego, de acuerdo con el cálculo de seis horas, después de seis horas, ¿qué cambios cambiará la temperatura del líquido en los dos matraces termo de diferentes calidades? ¿Es seguro beber el líquido del termo?

Después de seis horas, medimos la temperatura del líquido en dos matraces termo de diferente calidad. Los resultados mostraron que la temperatura del líquido en los vasos aislantes ordinarios se redujo de 79 grados a 49 grados y 30 grados, mientras que la temperatura del líquido en los vasos aislantes mejor cayó de {{3} } grados a 52 grados y 20 grados. Para confirmar aún más si el líquido en la incubadora se puede beber después de 6 horas, también extrajimos el líquido en dos incubadoras diferentes después de 6 horas, lo goteamos uniformemente en el grupo de E. coli / coliformes hoja de prueba y colóquela en la incubadora estéril para cultivo microbiano.

Reportero: Ahora que han pasado 24 horas, ¿qué pasa con nuestros resultados experimentales?

Li Qizhang, Nutricionista de Xi' una Sociedad de Nutrición: Nuestro experimento es tomar un mililitro de nuestro líquido y colocarlo en la hoja de prueba de E. coli / grupo de coliformes. Si el líquido contiene Escherichia coli o bacterias coliformes, reacciona con un pigmento incoloro en la pieza de prueba para mostrar un color diferente. Luego juzgamos el color de la película de prueba para ver si hay bacterias en la película de prueba.

Al observar la película de prueba, encontramos que no había cambio de color en la película de prueba de control en blanco utilizada para probar la operación estéril durante la operación experimental. Las piezas de prueba originales de dos matraces termo de diferente calidad y las piezas de prueba después de 6 horas de almacenamiento no cambiaron de color.

Li Qizhang, dietista de Xi' una Sociedad de Nutrición: durante el experimento de seis horas, aunque la temperatura de dos frascos termo fue ligeramente diferente, no se encontraron E. coli ni bacterias coliformes en ellos. Es decir, durante este período, dos materiales diferentes de termo matraces, no tiene este tipo de reproducción de bacterias.

Aunque la bebida en el termo no produce bacterias después de 6 horas, los expertos también nos recuerdan que el olor extraño que la gente dice que aparecerá en el termo después de unas pocas horas probablemente esté relacionado con el hecho de que la taza termo No ha sido limpiado.

Li Qizhang, nutricionista de Xi' una Sociedad de Nutrición: si abrimos el termo y descubrimos que tiene algunos olores extraños, es posible que haya muchas bacterias en él. Las bebidas en la taza pueden' no se pueden beber en absoluto. Necesitamos tratar con ellos a tiempo. Cuando ponga agua o bebidas en matraces termo, trate de beberlos lo antes posible. Don' t póngalos por mucho tiempo, especialmente durante la noche. Por lo general, cuando usa matraces termo, es mejor sacarlos para cocinar o esterilizar a altas temperaturas en cualquier momento, a fin de evitar las bacterias restantes y poner en peligro nuestra salud.