Dos historias sobre las tazas

- May 07, 2019-

He visto dos historias recientes sobre el diseño de la taza. La primera historia es sobre una pareja, al niño le gusta la porcelana, vino a Jingdezhen. Su esposa salió de la ciudad y lo siguió. Finalmente, el niño diseñó una copa escondida de venado. El niño dijo que el ciervo que saltaba del bosque era él mismo, con la intención de protegerse, mientras que el ciervo que yacía en silencio en la cueva del árbol era su esposa, con la intención de acurrucarse, ¡tal como son ahora!


Otra historia habla de un fabricante de vasos que encontró marcas quemadas en una taza quemada. De repente, lo intentó una y otra vez, convirtiendo esta huella en una especie de concepción artística "marchita". Entonces, en su copa, las flores florecen hasta que se cierran, y los años se precipitan y se condensan en las marcas marchitas de la flor.

La oración en el informe aún está fresca en mi memoria: "¡Cuando sostenemos estas tazas únicas, sentimos como si hubiéramos probado todas las alegrías y tristezas de la vida!"

El mundo es grande, pero siempre hay muchas cosas similares pero inexplicablemente conmovedoras, como cuidar y acurrucarse amor, ¡como florecer a la vida marchita! Cuando estos, reflejados en la copa, ¿pueden despertar un rastro de resonancia?

Cuando era niño, durante mucho tiempo, usé tazones para beber agua. Los cilindros de cerámica son raros en todos los hogares.

Posteriormente, utilizamos vaso de vidrio, caldera de plástico, vaso de aislamiento, vaso ... La evolución de cada vaso representa la mejora de la calidad de vida e incluso la optimización del conocimiento.

Según la investigación histórica textual, había tazas en la era neolítica. En miles de años de civilización, el material y la forma de la copa son variados, pero su función es como la de llenar el vino, llenar el té o beber agua.

La gente suele decir que el té y el vino, como la vida, pueden llevar el recipiente de la vida, ¿y qué debería ser?