¿Por qué los fondos de las botellas plásticas de agua son cóncavas?

- Jun 03, 2019-

¿Por qué los fondos de las botellas plásticas de agua son cóncavas?

Creo que muchos lectores atentos encontrarán en la vida que la parte inferior de la botella de agua potable que solemos comprar es cóncava, ¿por qué?

01. El proceso de fabricación de botellas es simple. Debido a la forma cóncava pentagonal de la parte inferior de la botella, es más fácil soplar la botella.

02. Ahorro de material: si se hacen fondos planos, los fondos deben ser más gruesos para soportar la presión de los líquidos, lo que conduce a la pérdida de materiales. El uso de la forma cóncava, en la superficie, parece ser un desperdicio de material, pero de hecho, puede hacer que el fondo sea más delgado, pero puede ahorrar material porque las cinco esquinas comparten la presión del líquido por igual.

03. Aumente la resistencia de la parte inferior de la botella de agua - diseño cóncavo pentagonal, de modo que se pueda deformar moderadamente para reducir el grado de daño.

Estas son las piezas que el fabricante notará en el proceso de moldeo por inyección. Para nuestros consumidores, es posible que debamos prestar más atención al uso seguro de algunos materiales.

Elija botellas de plástico con materiales seguros al comprar botellas de agua de plástico.