¿Serán las botellas de agua plásticas reutilizables la próxima tendencia?

- Feb 26, 2019-

Con el fin de "limpiar los residuos de plástico en la tierra", la guerra contra las botellas de plástico desechables se está intensificando, y varias soluciones surgen sin cesar. Una de ellas son las botellas de agua reutilizables de plástico. Transparency Market Research (TMR) publicó un informe sobre el mercado global de botellas de agua plásticas reutilizables 2017-2022. Moiz Adenwala, del instituto de investigación de mercado, dijo: "Las botellas de agua de plástico reutilizables son amigables con el medio ambiente y, a la larga, por supuesto, más baratas. Por lo tanto, el mercado parece prometedor.

TMR espera que la tasa de crecimiento compuesto anual de botellas de agua plásticas reutilizables alcance el 4,5% durante el período en estudio. "Como resultado, la competencia en este mercado se está calentando", dijo Adenwala. "Para competir en un mercado cada vez más abarrotado, los participantes están adoptando diversas estrategias, incluidas la innovación y las alianzas estratégicas".

D23-24-模特01

Gracias a la innovación, el mercado mundial de botellas de agua de plástico reutilizables está siendo testigo de la abundancia de productos de diversas formas y tamaños. Adenwala señaló que desde botellas de bicicleta compresibles hasta botellas de plástico duraderas como Le Gene, las botellas de agua de plástico brindan a los consumidores la mayor diversidad y versatilidad. "Las botellas varían en tamaño de 0 a 500, 500 a 1000, 1000 a 2000 mililitros. También hay una serie de materiales, que incluyen polietileno de alta densidad, polietileno de baja densidad, policarbonato, etc.

Estoy de acuerdo con Adenwala y TMR. Los consumidores no renunciarán a la conveniencia y los beneficios de las botellas plásticas de agua en poco tiempo. Aunque he visto a personas llevar botellas de agua de metal reutilizables con ellas, más personas todavía usan botellas de agua de plástico reutilizables, generalmente hechas de policarbonato.

Sin embargo, Adenwala señaló que "un obstáculo importante para el mercado global de botellas de agua reutilizables" es una preocupación por la seguridad del BPA, que "generalmente está asociado con el cáncer".

Tengo que interrumpir aquí. Más de 20 años de investigación científica, pruebas de la FDA y otras pruebas de tejidos en humanos y animales no han encontrado pruebas concluyentes de que una pequeña cantidad de BPA utilizada en policarbonato sea la causa de cualquier tipo de enfermedad. Los fabricantes de resinas están conscientes de esta preocupación de décadas, y aunque no hay evidencia científica de que el BPA esté relacionado con la enfermedad, han desarrollado polímeros libres de BPA para aliviar las preocupaciones de los consumidores.

"China y la India están experimentando un rápido crecimiento económico y la urbanización, lo que hace que cada vez más personas utilicen plástico en ambas regiones". Adenwala señaló. Las regulaciones gubernamentales que restringen la entrada de residuos plásticos en vías fluviales y otros entornos han abierto la puerta al mercado local para botellas de agua plásticas reutilizables.

Las botellas de agua de plástico reutilizables parecen ser una mejor opción que las botellas de agua de vidrio, especialmente en lugares donde las botellas de agua de vidrio están prohibidas para el entretenimiento, como playas, piscinas y otros lugares donde los desechos de vidrio pueden ser peligrosos. Aprecio las soluciones innovadoras que han surgido para enfrentar los desafíos a los que se enfrentan los plásticos a nivel mundial, pero cuando creemos que una solución son todas las soluciones, siempre debemos tener en cuenta las consecuencias inesperadas.